//
estás leyendo...
Ingeniería

Real Decreto 1/2012: supresión de ayudas a las renovables

Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

La suspensión afectará a las instalaciones acogidas al régimen especial: eólica, solar fotovoltaica, termosolar, cogeneración, biomasa, biogás, minihidraúlica y de residuos, así como a las instalaciones del régimen ordinario de tecnologías asimilables a las incluidas en el régimen especial.

Según el RDL, los objetivos de potencia instalada alcanzados procuran al Gobierno un holgado margen de maniobra para dirigir la implantación de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, a lo cual hay que sumar que la capacidad de generación instalada actualmente se considera suficiente para cubrir la demanda prevista para los próximos años.

Por consiguiente, el Gobierno no considera imprescindible mantener las tasas anuales de implantación de estas tecnologías para lograr al final de la década los objetivos previstos. Adicionalmente, la compleja situación económica y financiera aconseja la supresión, con carácter temporal, de los incentivos para la construcción de este tipo de instalaciones, y al menos hasta que se resuelva el problema de sostenibilidad económica del sistema eléctrico por razón del déficit tarifario.

Adjunto el RDL 1/2012 para vuestro conocimiento.RDL 1_2012

www.jpdingenieros.es
www.jpdingenieros.wordpress.com
juanpablo@jpdingenieros.es
 
 

Acerca de jpdingenieros

Estudio de ingeneiría en Alicante

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario